La Guardia Civil Desactiva Una Bengala Marina De Fósforo - GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil Desactiva Una Bengala Marina De Fósforo - GUARDIA CIVIL
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha informado en un comunicado que han neutralizado una bengala marina de fósforo que aún tenía parte de su carga activa y que fue encontrada dentro el termino municipal de Cartagena

Según la Benemérita, el operativo se inicio cuando fueron alertados de la aparición de un artefacto cilíndrico de unos 50cm de largo y de unos 5 de diámetro.

Sospechando los agentes que pudiera tratarse de algún tipo de artefacto explosivo, guardias civiles del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) se desplazaron hasta Mazarrón en cuyo cuartel se encontraba la bengala.

Una vez allí los Guardia Civiles del GEDEX comprobarón que era una bengala marina, que se emplean durante la realización de maniobras y ejercicios militares con el fin de señalizar o localizar algún punto, y que parte de la carga de fósforo blanco permanecía intacta.

Desde la Benemérita han querido recordar una serie de recomendaciones en materia de seguridad como son: no tocar y no trasladar ningún objeto abandonado que pueda resultar sospechoso de ser explosivo, incendiario o pirotécnico, y avisar de inmediato a la Guardia Civil.

El artefacto encontrado en esta ocasión, aunque de apariencia inofensiva, hay que tratarlos como material peligroso ya que si la carga no se consume en su totalidad cuando se utiliza, puede arder el resto de forma espontánea al secarse su contenido, una vez extraído.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.