Publicidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Raju’, ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener a los autores de un robo con fuerza, cometido mediante alunizaje en un estanco de la pedanía murciana de El Raal, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal y con la recuperación de dinero, tabaco, joyas y cuatro vehículos robados.

A los tres detenidos, asentados en el municipio de Molina de Segura, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (2), hurto de uso de vehículo a motor (4), daños y de pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con fuerza en un estanco de la pedanía murciana del Raal, cometido mediante alunizaje.

La inspección ocular del establecimiento permitió obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia que, unido al resto de indicios obtenidos, permitió conocer que se trataba de un grupo de individuos que, de forma coordinada, actuaron en escasos minutos apoderándose de dinero en efectivo y tabaco.

Colaboración con la Policía Local de Molina de Segura

Las pesquisas practicadas a continuación lograron determinar sus identidades y averiguar que se trataba de conocidos delincuentes, asentados en el municipio de Molina de Segura, lo que llevó a la Benemérita a establecer una serie de dispositivos policiales en colaboración con la Policía Local de Molina de Segura.

Estas actuaciones conjuntas han permitido la localización y detención de tres varones, con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, de nacionalidades española y dominicana; y con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (2), hurto de uso de vehículo a motor (4), daños y de pertenencia a organización criminal.

Publicidad

El registro de sus domicilios ha culminado con la localización de varias prendas de vestir, de idénticas características a las empleadas el día del robo en el estanco, así como con  la recuperación de dinero en efectivo, tabaco, joyas y cuatro vehículos.

Según se desprende de la investigación, se trata de un grupo criminal, especializado en la comisión de robos con el método del alunizaje, para lo que no dudaban en sustraer vehículos que empleaban, de forma inmediata, para fracturar las puertas y persianas de establecimientos públicos.

Los objetos recuperados han permitido relacionar a los ahora detenidos con el robo con fuerza cometido en un chalet de la urbanización Altorreal de Molina de Segura.

Los detenidos, el dinero, tabaco, joyas y vehículos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Murcia, cuyo titular ha acordado el ingreso en prisión de los tres arrestados.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.