Home Sucesos

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por una docena de robos en el interior de vehículos en Torrepacheco

Presuntamente, asaltó todos los vehículos la misma noche y con idéntico modus operandi

Un vecino alertó a la Benemérita de la presencia de un joven fracturando la ventanilla de un coche, lo que sirvió para su identificación

18

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Torrepacheco que ha culminado con la detención de un joven y experimentado delincuente al que se le atribuyen, hasta el momento, la presunta autoría de una docena de robos en el interior de vehículos.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos en las pedanías pachequera de Roldán y Balsicas. Se trata de una treintena de robos en el interior vehículos que habían generado alarma social.

Mientras, de cada uno de estos escenarios delictivos se obtuvieron vestigios para su análisis, otro robo, ocurrido a finales del mismo mes en la pedanía de Roldán, puso a los agentes tras la pista de un joven que había sido visto urgando un turismo.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles conocieron la descripción física del sujeto e iniciaron su búsqueda, que se logró a la mañana siguiente.

En el momento de su identificación el sospechoso portaba varios de los objetos robados la madrugada anterior, siendo un total de 12 el número de vehículos violentados.

Además de llaves de viviendas, ropa y relojes sustraídos esa misma noche, también le fue incautada una herramienta rompe-vidrios, método supuestamente empleado para romper las ventanillas y que coincidía con el utilizado para robar en el resto de casos que estaban siendo investigados.

En ese acto, se procedió a la detención de un joven, de 21 años y nacionalidad marroquí, con un amplio historial delictivo, como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza.

A la espera del cotejo de los vestigios obtenidos en cada uno de los escenarios delictivos y, por si pudieran coincidir con la identidad del ahora detenido, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de San Javier que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.