fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
La I Miranda Run sale a la calle bajo el lema 'La diabetes nos mueve'

La I Miranda Run sale a la calle bajo el lema 'La diabetes nos mueve'

La I Miranda Run sale a la calle bajo el lema ‘La diabetes nos mueve’


Los vecinos de Miranda han visto cumplido uno de sus sueños, poner en marcha un evento que situara la localidad en el mapa deportivo de la comarca, y lo ha hecho con la I Miranda Run, que se celebra el domingo 31 de marzo e incluye una carrera, con recorrido de 7,5 kilómetros, y una ruta senderista de 5 kilómetros, combinando asfalto, sendas y caminos.

Bajo el lema ‘La diabetes nos mueve’, la Asociación de Fiestas Santiago Apóstol de Miranda ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, esta prueba solidaria cuyos beneficios irán a parar a SODICAR (Sociedad de diabetes de Cartagena y su comarca), tal y como ha destacado el edil de Deportes, Manuel Mora, durante la presentación del evento.

A la misma también han asistido la presidenta de Sodicar, Dolores García, y el coordinador de la carrera y miembro de la Comisión de Fiestas de Miranda, Francisco Albaladejo, quien ha dado cuenta de los detalles de la prueba.

La I Miranda Run sale a la calle bajo el lema 'La diabetes nos mueve'
La I Miranda Run sale a la calle bajo el lema ‘La diabetes nos mueve’

La I Miranda Run, comenzará a las 10,30 horas, con la salida de los más pequeños, que participarán en las categorías benjamín, alevín e infantil, y a las 11,30 horas dará comienzo la carrera de adultos y la ruta senderista. En ambos casos desde la plaza del Local Social de Miranda.

Además de los corredores, los espectadores también podrán participar colaborando con un dorsal benéfico de 5 euros’, tal y como ha señalado Manuel Mora.

Las inscripciones, a 1,3,7 y 8 euros, según categoría y modalidad, se pueden realizar a través de la web de lineadesalida.net, y la recogida de dorsales se podrá realizar el viernes por la tarde y durante la jornada del sábado en el Palacio de Deportes, y el mismo domingo, antes de la prueba, en el local social de Miranda.

Para cerrar la presentación, la presidenta de Sodicar ha recordado que la diabetes es una enfermedad que va en aumento, siendo significativa la incidencia en Miranda, donde ‘se han dado varios casos de diabetes infantil en el colegio, de ahí que estén muy concienciados y hayan puesto en marcha esta carrera’.

Durante la prueba, Sodicar instalará una mesa informativa donde también se realizarán controles de detección de diabetes a todos aquellos que se acerquen.

Audio de la presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.