La Infantería de Marina se despliega en Cartagena
La Infantería de Marina se despliega en Cartagena
Publicidad

Las unidades de infantería de Marina en Ferrol, Canarias y Cartagena se despliegan hoy por todo el territorio nacional para contribuir a la lucha contra el COVID 19.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

A las diez de la mañana ya podremos ver a unos 20 efectivos de infantería de Marina, en dos turnos, en servicios de seguridad y apoyo logístico en los hospitales Santa Lucía y Rosell y en las estaciones de Renfe, de FEVE y de autobuses en Cartagena

En un comunicado emitido por la Fuerza de Protección de la Armada se señala que ayer se desplegaba en Cádiz el personal de la brigada de infantería de Marina del Tercio del Sur y esta mañana se completa la activación del resto de unidades en toda España.

Se unirán el tercio del norte con base en Ferrol, la unidad de seguridad de Canarias y el tercio de Levante que está emplazado en Cartagena.

Publicidad

Estas unidades están adiestradas en seguridad y colaborarán con patrullas de la policía naval en las labores de control del confinamiento junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las compañías de Infantería de Marina realizarán también en cada área tareas relacionados con el transporte logístico para el abastecimiento de material de primera necesidad y utilizarán medios sanitarios como las ambulancias de soporte vital básico.

En la ciudad de Cartagena a las diez de la mañana 20 militares de este cuerpo se desplegarán, en dos turnos, por las estaciones de tren y autobús y en los hospitales del Rosell y Santa Lucía.

Fuente: ORM
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.