fbpx
jue. Sep 19th, 2019
Integrantes de la Candidatura oficial Podemos- IU-Equo

Integrantes de la Candidatura oficial Podemos- IU-Equo

LA IZQUIERDA CARTAGENERA PRESENTA SU CANDIDATURA UNITARIA A LAS ELECCIONES

En la lista, donde hay una numerosa representación femenina, figuran también 10 candidatos independientes

En un Alberto Colao lleno, la coalición municipalista de PODEMOS, IU-V Y EQUO ha presentado esta tarde a sus candidatos a las próximas elecciones municipales de mayo.

Al acto han acudido destacados miembros de la sociedad civil tanto de la Cartagena como de la región, representantes regionales de las tres fuerzas políticas, y destacadas presencias del ámbito social, cultural, sindical y político del municipio y la Región: Pedro García, María José Campillo , Pepe Haro, Concha García Altares, Gabriel Navarro, Marta Muñoz, Mercedes Trujillo o María Jesús Achega.

Algunos de ellos, como el ecologista Pedro García de ANSE,  Concha García Altares, activista feminista,  o José de Haro, concejal de IU de La Unión, mostraron en público su satisfacción y su apoyo, al mismo tiempo que agradecían a los tres partidos su compromiso con la ciudad aparcando sus diferencias para crear una candidatura de unidad.

A continuación fue el turno de los principales representantes de los de los tres partidos.

Por Podemos, como cabeza de lista, habló Pilar Marcos, quien expresó: “Estamos felices de haber llegado a este acuerdo histórico de las fuerzas progresistas en Cartagena. Hoy nace un nuevo proyecto político, municipalista, diverso, en el que nadie sobra, en el que todas y todos sumamos… Un proyecto para hacer de Cartagena un municipio moderno y que cuide su gente.” La candidata a la alcaldía tuvo un recuerdo emocionado para su amigo y compañero Alfonso Lorente, recordando como se iniciaron gracias al 15M , la agrupación de electores Cartagena Sí se Puede y los inicios que les llevaron al momento actual.

Por IU-V hizo lo propio Aroha Nicolás, quien resaltó “la necesidad de recuperar barrios y diputaciones que han caído en el olvido y ponerlos en el centro de la política municipal. Este es nuestro compromiso, seguir trabajando y construyendo un municipio inclusivo que dé soluciones a las necesidades de la clase trabajadora y los sectores populares, y que ponga en valor la cultura popular y el patrimonio local de los cartageneros y cartageneras”.

Por último, Antonio Ortiz García-Vaso, finalizó su intervención diciendo: “Desde Equo hemos priorizado la suma de fuerzas con todos aquellos agentes que tengan la voluntad de llevar a cabo una transición ecológica justa con el fin de que la podamos llevar lo más lejos posible. En Cartagena nos sentimos especialmente ilusionadas de que esta suma de fuerzas se haya materializado en Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo…”

Tras su presentación, los asistentes, más de 200 personas, conocieron al completo el resto de la candidatura, destacando en el puesto número 2 Leli García, de Podemos, en el número 5, Pedro Gadea quien fuera profesor de la UPCT y concejal durante la primera legislatura democrática; y en el sexto lugar Mar Tornero, reconocida activista por los derechos LGTBI. Al final del acto, se leyó un manifiesto de apoyo a la candidatura de unidad, un manifiesto que ya contaba con más de un centenar de firmas de personas destacadas.

Lista completa de la candidatura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.