mié. Oct 16th, 2019
La jueza pone en libertad al padre de Diana Quer y será investigado por un delito de lesiones contra su exmujer

La jueza pone en libertad al padre de Diana Quer y será investigado por un delito de lesiones contra su exmujer

La jueza pone en libertad al padre de Diana Quer y será investigado por un delito de lesiones contra su exmujer

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda ha rechazado las medidas cautelares solicitadas, según informa el TSJ


Diana López-Pinel presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) acusando a su expareja de haberla agredido

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, especializado en violencia sobre la mujer, ha acordado la puesta en libertad de Juan Carlos Quer, que será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado. La jueza, que se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas.

El padre de Diana Quer ha sido esta noche detenido por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por su exmujer, Diana López-Pinel, que se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda (Madrid). En la denuncia acusaba al hombre de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda, según informaron a EFE fuentes cercanas al caso. 

La hija de ambos desapareció en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en agosto de 2016 y tras una larga investigación su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017. El intento de rapto y agresión sexual de otra mujer, esta vez en Boiro –por lo que ha sido condenado a cinco años de cárcel–, permitió detener a José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, por el crimen de Diana Quer. El juicio por estos hechos comenzará el próximo 29 de octubre.

La Fiscalía ha solicitado para él la imposición de la pena de prisión permanente revisable por el secuestro, agresión sexual y asesinato de la joven, que tenía 18 años en el momento en el que desapareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.