Ana Belén Castejón en rueda de prensa
Foto de archivo de Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena
Publicidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la declaración de oficio en el epígrafe 3.30 de la Ordenanza de la Tasa de Basura, por la que todos aquellos locales comerciales obligados a cerrar por la aplicación del Estado de Alarma se consideran “cerrados” y, por tanto, sólo deben abonar 14,30 euros en este concepto en el correspondiente recibo.

Aunque la exención de la tasa se aplicará de oficio por el Ayuntamiento a los comercios que tuvieron que cerrar por el decreto del estado de alarma, próximamente se habilitará una instancia en la sede electrónica para que puedan solicitarlo.

Además, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que también se ha ampliado el Fondo Social de Hidrogea para que autónomos y empresarios puedan solicitarlo, quedando de esta forma exentos del pago del recibo del agua en su totalidad.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los empresarios el modelo de solicitud para adherirse al Fondo Social, que se podrá descargar y rellenar telemáticamente, a partir del próximo lunes 4 de mayo.

Estas dos actuaciones forman parte de las medidas que ha adoptado el Gobierno municipal para ayudar a los empresarios locales a superar la actual crisis económica.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.