fbpx
Mar. Jul 14th, 2020
El presidente de Gobierno de la Región, Fernando López Miras

El presidente de Gobierno de la Región, Fernando López Miras

La Juventudes Socialistas afirma que López Miras falta a su palabra y deja las tasas universitarias igual

Las Juventudes Socialistas reclaman que se cumplan las promesas electorales del Ejecutivo Regional en materia de universidades que firmó como candidato en 2019 y son más necesarias que nunca con los efectos de la COVID19.

En mayo del año pasado los entonces representantes de los estudiantes de las universidades públicas de la Región celebraban el compromiso que firmaron la mayoría de los diferentes grupos políticos que se presentaban a los comicios regionales y que satisfacía las demandas que el estudiantado reclamaba desde hacía tiempo. Las y los jóvenes universitarios se sintieron escuchados y esperanzados de que sus peticiones se plasmaran en realidad a lo largo de la legislatura que se avecinaba.

Entre esas peticiones destacaba una en especial: la bonificación del 99% para el precio de las primeras matrículas universitarias. Esta propuesta fue firmada por todos los grupos presentes en la actual Asamblea Regional salvo VOX.

Sin embargo, “todavía no se ha visto ningún indicio de que se pretenda llevar a cabo esa promesa electoral, si bien es cierto que se entiende que no se puede llegar a ella de golpe, sería una buena noticia para las y los universitarios vean reducidas las tasas de primera matrícula” declara Pedro Manuel Toledo, Secretario de Educación, Acción Universitaria, Movimientos Sociales y Asociacionismo de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

La decisión del Ejecutivo Regional para el próximo curso es que las tasas que paga el estudiantado regional no se vean reducidas, debido a que los precios públicos de primera matrícula en las universidades de la región están por debajo del límite impuesto por el Ministerio de Universidades. No obstante, “no parece que pueda existir mejor momento para el ejecutivo regional para comenzar a cumplir el compromiso alcanzado en las elecciones: lo prometido es deuda” concluía Pedro Manuel Toledo, que resaltaba la importancia de cumplir su compromiso con la sociedad estudiantil.

“López Miras, falta a su palabra y vuelve a dejar en la cuneta a los y las jóvenes universitarios.” Lo reclamamos hace una semana en el Plan de Rescate Joven y hoy lo volvemos a decir: “Necesitamos un Gobierno que se preocupe por la gente joven y ayude, entre otras cosas a la rebaja de las tasas y matrículas universitarias. No solo ya por el compromiso que adquirió Miras, sino por haberlo firmado con los Consejos de Estudiantes de la UPCT y de la UM” afirmó el Secretario General de JSRM, Miguel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.