Sáb. Dic 7th, 2019
El PP pedirá en el Pleno que La Mar de Músicas dedique un día a las víctimas de violencia de género

El PP pedirá en el Pleno que La Mar de Músicas dedique un día a las víctimas de violencia de género

El PP pedirá en el Pleno que La Mar de Músicas dedique un día a las víctimas de violencia de género

Palazón ha defendido que “la finalidad es dar visibilidad a un problema que sigue existiendo y apoyar económicamente proyectos dedicados a la prevención y asistencia especializada a víctimas de esta lacra social”.

El grupo municipal Popular pedirá en el próximo Pleno municipal que el Festival de La Mar de Músicas 2019 dedique un día y un escenario a las víctimas de violencia de genero.

La concejal popular, Carolina Palazón, propulsora de la moción, ha explicado que “la idea que planteamos que dentro del festival de La Mar de Músicas se destine un día a las víctimas de violencia de genero, con conciertos de artistas que canten aquellas canciones que luchan contra esta lacra social, que defienden la igualdad real y una mejor sociedad” y ha destacado que “sería un compromiso y una apuesta por dar visibilidad a este problema en el año que este festival celebra su 25 aniversario”.

Además, ese día las actividades de La Mar de Letras, La Mar de Cine y La Mar de Artes también se centrarán en este problema social con expertos en la materia y utilizando el arte y la cultura como otra herramienta relevante para la prevención de la violencia de género.

Palazón ha defendido que la finalidad es poner toda nuestra fuerza en acabar con este un problema que sigue existiendo y apoyar económicamente proyectos dedicados a la prevención y asistencia especializada a víctimas de violencia de género. Para ello, la concejal popular propondrá al Pleno que el dinero recaudado ese día se destine a aquellas asociaciones o entidades que trabajan en este sector.

Palazón ha resaltado “la música es un instrumento que nos permite despertar sentimientos y que ayuda a remover conciencias. La cultura debe ser otra arma para luchar esta lacra social y alcanzar una igual real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Audio: Carolina Palazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.