fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
La Mar de Músicas se remanga por el medio ambiente

La Mar de Músicas se remanga por el medio ambiente

La Mar de Músicas se remanga por el medio ambiente

Los días 25 y 27 de julio, las playas de Cartagena y Cabo de Palos acogerán una actividad de recogida de residuos. Esta iniciativa forma parte de la campaña de sostenibilidad del Festival La Mar de Músicas de Cartagena que se ha presentado este viernes 12 de julio. Esta actividad se ha llevado a cabo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de CartagenaSoltec, Mi Costa sin plásticos y la Asociación Región de Murcia Limpia. También se ha presentado la escultura del cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta consistente en un pez que come plásticos. Esta obra pretende concienciar del problema del vertido de objetos al mar. Con estas actividades de recogida se pretende implicar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

El concejal delegado de Cultura de Cartagena, Carlos Piñana, ha presentado las iniciativas junto a la responsable de Mi Costa Sin Plásticos Rocío Fernández Caro, la representante de la Asociación Región de Murcia Limpia, Matilde Ruiz, el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta y el representante para España de Soltec Energías Renovables, Luis Hernández.

El edil  recordaba que tirar plásticos al mar “no solamente crea mala imagen, sino que también es algo que afecta a los animales. En definitiva, lo confunden con alimentos, lo ingieren y mueren”.

La imagen que escenifica los problemas de los residuos en el mar es la de un pez comiendo plásticos. Su creador, el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta, aseguraba sentirse “sensibilizado toda la vida con los restos que he visto por el fondo del mar” como buceador. “Siempre me han inspirado a que había que hacer cosas que aumentaran la conciencia de la gente para este gran problema que tenemos todos”. El artista ha señalado que tenía esta idea en mente desde hacía mucho tiempo. Sáenz de Elorrieta dice que es importante que los niños sepan “ que dándole de comer a este pez, no se le da de comer de verdad”.

Los colaboradores en esta iniciativa Soltec, Mi Costa Sin Plásticos y la Asociación Región de Murcia Limpia han coincidido en la importancia de involucrarse en la defensa del medio ambiente, para que la biodiversidad esté protegida. También se pretende concienciar sobre el impacto ambiental que generan eventos como el Festival La Mar de Músicas de Cartagena e intentar reducir su huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.