La sexta edición de la Milla Solidaria La Huertecica concienciará sobre la reducción del uso de plásticos
La sexta edición de la Milla Solidaria La Huertecica concienciará sobre la reducción del uso de plásticos
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem


Con el lema ‘Entrena tu conciencia’, arranca la sexta edición de la Milla Solidaria, organizada por el Colectivo La Huertecica, con la colaboración de las Concejalías de DeportesInfraestructuras y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena. Esta marcha será el domingo 10 de marzoa las 10 horasen el circuito de la calle Wsell de Guimbarda y Campo de los Juncos.

El concejal de Deportes, Manuel Mora, ha señalado que esta marcha “es un clásico dentro del calendario de pruebas urbanas solidarias, que cuenta con un colectivo detrás que lleva más de 35 años dando oportunidades de presente y de futuro a la población más vulnerable y haciendo la vida más fácil tanto a ellos como a sus familias”.

También ha querido agradecer la labor de La Huertecica, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, que ha afirmado que “esta asociación no solo colabora en actividades deportivas sino que también ayudan a las personas día a día, los 365 días al año”.

Esta marcha solidaria sirve para “poner en valor la práctica de la actividad física y del deporte, en primer lugar, motivando a las personas a conocer los beneficios que estas actividades les pueden reportar y, en segundo lugar, enganchándolos a una vida saludable”, ha matizado Manuel Mora.

Como novedad de esta sexta edición, la Milla Urbana La Huertecica tendrá un toque medioambiental, ya que girará en torno a la campaña ‘¡No más plásticos!’, con la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado de nuestro planeta. María José Cruzado, gerente del colectivo La Huertecica, ha explicado que “quieren que sea tendencia o tendring topic esta campaña ecológica y un modelo para tomar conciencia de nuestras responsabilidades con el Medio Ambiente”, por eso, el avituallamiento de la prueba girará en torno a esta idea.

La marcha solidaria será desde el cuartel de la Guardia Civil hasta el Pabellón Municipal de Deportes. En total se realizarán dos vueltas al circuito, donde podrán participar aquellas personas cuyo año de nacimiento está comprendido entre 1950 y 2019, en este caso, los padres podrán participar con ellos en los carricoches. La marcha será desde las 9:30 horas hasta las 14:00 horas con su posterior entrega de premios.

El director de Formación y Empleo de La Huertecica, Juan Antonio Cueto ha concluido que “a partir de las 11 horas en el parque de los Juncos, los asistentes podrán disfrutar de zumba solidaria, además de partidos de bádmiton, patinaje, juegos tradicionales y otras actividades recreativas”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de marzo en la página web: http://www.lahuertecica.com o en el Supermercado Ecológico Vidanatura, de la calle Juan Fernández, frente al Club de Cabos.

Presentación de la Milla Solidaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.