Publicidad

Teresa Ribera, ministra de Transición Energética y Reto Demográfico, estará mañana jueves en la región para presentar el presupuesto que el Gobierno Central va a invertir en el Mar Menor y su entorno para recuperar lo antes posible la laguna y su ecosistema.

«La situación es tan tremenda y tan dramática que el Gobierno de la nación va a volcar toda la capacidad. Vamos a invertir más de 300 millones en la recuperación de la zona del Mar Menor«, ha asegurado.

En cuanto a las acusaciones de López Miras de discriminar a la región de Murcia en el proyecto de presupuestos, las ha rechazado y ha precisado que «en el documento no aparecen partidas referenciadas geográficamente«.

Finalmente, ha incidido en el esfuerzo realizado por la Confederación Hidrográfica del Segura para cumplir con la legalidad y ha asegurado haber echado de menos la misma actitud por «parte de la administración agrícola al tener una relación más directa con la intensificación del uso de fertilizantes nitrogenados y con la saturación del Mar Menor«.

 

 

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.