Vicente Velasco, propietario de la librería 'La Montaña Mágica' de Cartagena - LA MONTAÑA MÁGICA
Vicente Velasco, propietario de la librería 'La Montaña Mágica' de Cartagena - LA MONTAÑA MÁGICA

Un total de 21 librerías optan al Premio Librería Cultural 2020 que concede CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) como un reconocimiento público a aquellas librerías que se caracterizan por realizar una tarea continua de dinamización cultural, así como de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera de su espacio físico.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Entre esas librerías se encuentra ‘La Montaña Mágica’ de Cartagena, que regenta el poeta cartagenero Vicente Velasco Montoya, única seleccionada en la Región de Murcia. El resto son Numax (Santiago de Compostela); Luque (Córdoba); Teseo (Fuengirola); De Mujeres (Santa Cruz de Tenerife); Serendipia (Ciudad Real); Tipos Infames (Madrid); Pedreira (Santiago de Compostela); Luces (Málaga); La Puerta de Tannhäuser (Plasencia); Cervantes y Cía (Madrid); La Pilarica (Mieres); Ramón Llull (Valencia); La Vorágine (Santander); Kirikú y la Bruja (Madrid); Popular (Albacete); Rata Córner (Palma de Mallorca); Carmen (Parla); Ahoy Marineros (Madrid); El gusanito Lector (Sevilla) y Cartabón (Vigo).

La fecha marcada para la deliberación del jurado es el próximo 11 de enero. Ese jurado estará compuesto por un/a representante de Librería 80 Mundos (PLC’19), Isabel García Adánez (Premio Nacional de Traducción), Sergio Vila-Sanjuán (Premio Nacional de Periodismo Cultural); y Lola Gallardo, librera especializada (Rayuela Infancia) y asesora del Grupo Kirico. Sara Sánchez, vicepresidenta de CEGAL, y Juan Marqués, coordinador de ‘Las Librerías Recomiendan’, formarán parte de la secretaría, sin voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.