fbpx
jue. Ago 22nd, 2019
La noche se llena de rimas improvisadas con Trovalia

La noche se llena de rimas improvisadas con Trovalia

La noche se llena de rimas improvisadas con Trovalia

La decimosexta edición del Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada ‘Trovalia’ echó a andar la pasada noche del jueves día 1 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento con troveros, músicos, repentistas y poetas que hasta el domingo llevarán el arte de la rima por todo el municipio.

El segundo teniente de alcalde de Cartagena, Manuel Padín, fue el encargado de inaugurar el certamen ensalzando el escenario de la primera velada trovera, la fachada del Palacio Consistorial, junto al mar. Y es que, el mar es uno de los protagonistas de este festival que tendrá su segunda jornada este viernes en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal y mañana sábado cerrará la programación en la plaza de la Iglesia de Isla Plana.

Un certamen consagrado que cuenta con la participación de siete países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay y Venezuela, que se suman a España aportando auténticos artistas de la rima y el verso improvisado. Y todo gracias a la organización de la Asociación Trovera José María Marín y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Festejos; y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.

Manuel Padín dio el pistoletazo de salida al certamen alabando el trabajo realizado en las ediciones anteriores que lo ha convertido en un festival “con encanto” y que aún guarda muchas sorpresas por dar en próximas ediciones. Y es que, como destacó el edil, cada velada aporta nuevas rimas y una demostración del talento de los participantes. Por ello, invitó a cartageneros y visitantes a disfrutar del certamen.

El representante municipal alabó el trabajo realizado desde la Asociación Trovera José María Marín, y, en particular, la dedicación de su presidente, Juan José García, por darle al festival el esplendor con el que cuenta en la actualidad y que lo han convertido en un referente nacional, europeo e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.