Sáb. Dic 7th, 2019
El secretario federal del área de Transición Ecológica para la Economía del Partido Socialista y secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, en rueda de prensa en la sede del PSOE de Cartagena

El secretario federal del área de Transición Ecológica para la Economía del Partido Socialista y secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, en rueda de prensa en la sede del PSOE de Cartagena

La oposición en la Asamblea rechaza la comparecencia de Morán por el decreto de sequía

El PP indica que “para tapar las mentiras del PSOE, Conesa no tiene reparo en aliarse con quienes llama ultraderecha”, mientras que los socialistas defienden que los cargos del Gobierno central “no pueden comparecer en los parlamentos autonómicos”

Los partidos de la oposición en la Asamblea Regional rechazaron este martes en la Junta de Portavoces que el secretario de Medio Ambiente, Hugo Morán, comparezca en la Comisión Especial del Agua de la Asamblea Regional para explicar la negativa de su departamento a prorrogar el decreto de sequía en la cuenca del Segura.

El portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, apuntó que, “cuando se trata de tapar las mentiras del PSOE“, el líder socialista en la Región, Diego Conesa, “no tiene reparo en aliarse con quienes llama ultraderecha”. “Para engañar a los murcianos se puede blanquear al partido xenófobo, machista, intolerante y negacionista del cambio climático“, indicó en cuanto a los calificativos que emplea Conesa para referirse a Vox, en referencia a que el Ministerio para la Transición Ecológica rechazó prorrogar el decreto de sequía en base a una comunicación verbal al respecto del Consejo de Estado. No hubo ningún dictamen, solo una advertencia durante una reunión. Con esa decisión, además, el Gobierno central desoyó un informe de la CHS que indicaba además que la situación era “peor” que en años anteriores.

Asimismo, defendió que “está claro que el Gobierno del PSOE ha decidido cortarle el grifo a la Región de Murcia” tras denegar trasvases para el riego, impedir que se dispongan de medidas legales extraordinarias para “hacer frente a la sequía” y “jugar con el futuro de más de 100.000 familias“.

Por otro lado, el diputado socialista Francisco Lucas Ayala recordó que los cargos del Gobierno central “no pueden comparecer en los parlamentos autonómicos” y añadió que el PP pretendía “saltarse el reglamento para seguir haciendo política partidista con el agua“.

Por otra parte, la Junta de Portavoces ordenó para el día 4 de octubre un pleno en el que se debatirá una moción de Podemos en la que se pide la supresión del vallado de los antiguos terrenos de Zincsa en Torreciega (Cartagena), su limpieza y cubrimiento y la impermeabilización de las balsas.

Asimismo, se estableció una Comisión de Sanidad para el próximo martes con mociones como la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno laboral o medidas para la regulación de la publicidad de prestaciones y actividades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.