Academia General del Aire (AGA) San Javier
Academia General del Aire (AGA) San Javier
Publicidad

Tras el fallecimiento en accidente del Comandante Garvalena hace menos de una semana en La Manga, que sumada a la del oficial Francisco Marín el pasado mes de agosto ha sumido a la Patrulla Águila en una situación de incertidumbre. Se da la circunstancia que ambos pilotos ocupaban el puesto llamado «solo» el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular.

La dificultad del puesto de Águila cinco o «solo» es tal que es el propio piloto el encargado de formar a sus sucesor. El fallecimiento de ambos pilotos en tan breve espacio de tiempo  ha hecho que este cargo haya quedado sin titular y sin relevo ya que ningún otro piloto tiene los conocimientos suficientes para ocupar los mandos de ese puesto en un C-101.

La patrulla esta constituida por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas, además todos son profesores de la AGA encargados de la formación de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea española.

La Patrulla Águila nació en el año 1985, con base en San Javier, como una unidad acrobática del Ejercito del Aire. Uno de sus números mas celebrados es cuando pintan la bandera de España en el cielo, siendo una de las unidades más aplaudidas en todos los desfiles.

La patrulla estaba centrada en los vuelos de entrenamiento de cara al inicio de su temporada el próximo mes de mayo con el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca, una de las más importantes de su agenda.

En este momento todo este calendario se encuentra en el aire a la espera de saber si es posible reconfigurar la formación o se suspende la actividad de forma temporal.

Publicidad

En estos momentos la patrulla se encuentra con solo seis integrantes u los vuelos en formación están suspendidos por faltar el integrante más importante, el «solo» y deben estudiar como hacer las maniobras sin este punto referente.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.