fbpx
sáb. Sep 21st, 2019
Blanca Fernandez Ochoa

Blanca Fernandez Ochoa

La Policía descarta una caída accidental de Blanca Fernández Ochoa

Los investigadores han encontrado la mochila de Blanca Fernández Ochoa y en ella no llevaba saco de dormir. Además descartan como causa de la muerte una caída accidental de la medallista.

La Policía descarta una caída accidental, es decir, Blanca Fernández Ochoa no se precipitó desde ninguna parte ni voluntaria ni accidentalmente. Según ha podido saber el periodista Manu Marlasca, la inspección tecnicopolicial ha determinado que desde ese lugar no es posible precipitarse. Además, el estado del cadáver impedía cualquier otra valoración, pero las primeras inspecciones descartan que haya podido morir por algún traumatismo.

Miembros de la investigación han encontrado la mochila de Blanca Fernández Ochoa a una altitud de entre 1.600 y 1.700 metros. En ella la medallista no llevaba saco de dormir, algo que apuntó el portavoz de la familia, Adrián Federighi, que sostienía que la exesquiadora, en el momento de su desaparición, portaba también alimentos, además de un trozo de queso que compró en un supermercado.

Otro dato revelador que apunta a que el cuerpo es efectivamente el de la medallista es que en el interior de esa mochila se encontraba el ticket de la visita que hizo a Hipercor el 24 de agosto, cuando fue grabada por las cámaras del centro comercial de Alarcón.

Blanca Fernández Ochoa, cuyo cadáver ha sido encontrado este miércoles en zona de la sierra madrileña de La Peñota, llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba ya ha levantado el cadáver,encontrado a última hora de la mañana por un guardia civil fuera de servicio que iba con su perro.

El cadáver ha sido hallado once días después de que fuera vista en un supermercado de Pozuelo de Alarcón el pasado 24 de agosto. La familia interpuso denuncia el día 29, ya que en otras ocasiones se había ido a la montaña ella sola durante varios días, y el 1 de septiembre se encontró su coche en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.