Vie. Nov 15th, 2019
Campaña especial de tráfico

Campaña especial de tráfico

La Policía Local realizará una campaña para controlar las distracciones durante la circulación

Del lunes 16 al domingo 22 de septiembre, la Policía Local de Cartagena y la Dirección General de Tráfico realizarán una campaña especial para controlar las distracciones que puedan tener los conductores durante la circulación. Los controles se realizarán durante toda la semana en diferentes zonas del municipioEsta campaña de Seguridad Vial tiene como objetivo la reducción de accidentes de tráfico con motivo de las distracciones al volante.

La campaña va dirigida principalmente a los conductores, pero también a otros colectivos, como los peatones, donde, según Policía Local de Cartagena, es frecuente observar comportamientos imprudentes, especialmente en el entorno urbano.

En el año 2018, la distracción aparece como factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móvilesnavegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Durante esta campaña, los agentes de Policía Local comprobarán que los conductores conducen sin utilizar el teléfono móvil, si utilizan auriculares o manejan el GPS entre otras conductas que pueden distraer durante la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.