Controles de Policía Local para la contención del coronavirus
Controles de Policía Local para la contención del coronavirus
Publicidad

La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha formulado durante el viernes, sábado y domingo, un total de 165 denuncias contra ciudadanos por incumplir las normas de confinamiento del estado de alarma por la crisis de coronavirus.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Las denuncias han sido trasladadas a la Delegación General del Gobierno en la Región de Murcia, para la imposición de sanciones, que podrían oscilar 300 euros y los 1.000 euros .

“Es fundamental que los ciudadanos respeten el confinamiento ya que es la única forma que tenemos para frenar la expansión del coronavirus. Está en manos de todos y cada uno de nosotros evitar que la pandemia siga extendiéndose, por lo que es importantísimo que todos seamos responsables y permanezcamos en casa”, ha destacado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

El edil ha hecho especial hincapié en la gran labor que están llevando a cabo los agentes de la Policía Local, así como bomberos, protección civil y el resto de servicios municipales.

Publicidad

Las 12 parejas de agentes que estuvieron activas durante cada uno de los días en los controles de la ciudad y las seis  de las diputaciones, identificaron a un total de 2.230 personas y controlaron  2.017 vehículos. En ambos casos los agentes comprobaron que personas y vehículos transitaban por lugares públicos por causas justificadas.

Por días:

El viernes 20 se denunciaron a 59 ciudadanos y se identificaron y controlaron a 838 ciudadanos y 1.100 vehículos.

El sábado 21, se denunciaron a 56 personas y se identificaron y controlaron a 833 personas y 568 vehículos.

Por último el domingo 22, se tramitaron 50 denuncias y se identificaron y controlaron a 559 personas y 349 vehículos.

Entre las denuncias formuladas destaca la de una panadería que estaba sirviendo cafés a los clientes.

Como se recordará, están prohibidos los desplazamientos con más de una persona en el interior del vehículo, excepto si se acompaña a niños, personas mayores, dependientes que tengan algún tipo de discapacidad, o un motivo que sea realmente justificado.

Las sanciones oscilan entre los 300 euros y los 1.000 euros. Así lo recoge el Real Decreto RD 463/20 modificado por el Gobierno central el pasado jueves 19 de marzo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.