DestacadasLa Policía Nacional detiene a dos personas  por agredir a diferentes médicos...

La Policía Nacional detiene a dos personas  por agredir a diferentes médicos en  centros de salud de Murcia

 

  • En el primer caso, la mujer detenida llegó al centro de salud muy alterada, quejándose por el trato recibido semanas atrás, intentando agredir a la doctora que le estaba atendiendo
  • En el segundo caso, el varón detenido acosaba y amenazaba a la médico, viéndose obligada a solicitar una orden de alejamiento
  • La Policía Nacional dispone de un interlocutor policial en contacto permanente con las autoridades sanitarias al objeto de asesorar y colaborar en casos de agresiones o amenazas

 Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 27 años y un hombre de 56 años de edad respectivamente y nacionalidad española, supuestos autores de dos delitos de atentado a funcionario público y acoso contra profesionales de la salud en diferentes centros de salud de la ciudad de Murcia.

 

En la primera denuncia recibida por la Policía Nacional, una médico explicó como la paciente acudió al centro de salud muy alterada, nerviosa y desafiante, insultando y gritando a la doctora, recriminándole la atención que había recibido por su parte hacía dos semanas cuando acudió por un dolor abdominal.

 

De manera sorpresiva esta mujer se abalanzó sobre la médico con intención de agredirla, viéndose obligado su marido que le acompañaba a intervenir, sujetándola para evitar la agresión y abandonando posteriormente el centro de salud. Según la facultativa no es la primera vez que esta paciente y su familia amenazan o agreden al personal sanitario de ese centro de salud.

 

En el segundo de los casos la doctora era víctima de acoso tanto telefónico como presencial a diario desde hacía tiempo, llegando a insultarla y a golpear en alguna ocasión la mampara de separación entre paciente y médico. Sus compañeros de trabajo también habrían recibido numerosas llamadas para intentar contactar con la víctima y trasladando insultos y amenazas a través de ellos.

 

A ambas denunciantes, estos episodios les han provocado un gran estado de ansiedad, teniendo que ser atendidas y tratadas por ello, condicionando su actividad laboral, sintiéndose inseguras y viéndose obligadas a modificar sus hábitos cotidianos.

 

Tras denunciar los hechos las dos facultativas, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los autores.

 

Interlocutor Policial Territorial Sanitario

 

La comunicación es elemental para una eficaz prevención. Es por ello que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, incluido en cada Jefatura Superior de Policía Nacional, quien mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.