Ione Belarra visitará el Mar Menor este viernes junto a colectivos ecologistas
Ione Belarra visitará el Mar Menor este viernes junto a colectivos ecologistas
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Esta mañana, la ruta de los candidatos y candidatas de Podemos para las próximas elecciones generales del 28 de abril ha visitado las zonas afectadas por la contaminación por metales pesados causada por la actividad en la Sierra Minera.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Unidas Podemos en el Congreso ha mostrado su indignación ante la pasividad de los diferentes gobiernos y administraciones al permitir que se haya llegado a la situación alarmante en la que se encuentran hoy miles de vecinos y vecinas que viven en las áreas contaminadas.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos ha manifestado estar “acongojada” por la situación. “Lo que estamos viendo en la Sierra Minera y en el Mar Menor es un atentado contra la salud pública y contra el medio ambiente.

No se puede permitir que haya personas que estén sufriendo un impacto directo en su salud porque ni las empresas que han contaminado ni la administración pública se están haciendo responsables de lo que pasa aquí.

Es absolutamente intolerable que no se haya exigido responsabilidades a las empresas que han contaminado, como son Peñarroya y Portman Golf. Si llegamos al gobierno vamos a tomar medidas contundentes”.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos ha manifestado estar “acongojada” por la situación en la Sierra Minera y en el Mar Menor
La portavoz adjunta de Unidos Podemos ha manifestado estar “acongojada” por la situación en la Sierra Minera y en el Mar Menor

Belarra ha recordado que estas medidas ya fueron una de las exigencias de Unidas Podemos en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque finalmente estos no llegaran a aprobarse.

“Nuestro compromiso es que si Unidas Podemos llega al gobierno se exija responsabilidades a las empresas que se han lucrado contaminando lo que es de todos, el medio ambiente, impactando sobre la vida no sólo de personas adultas, sino que también estamos escuchando hablar de una alta tasa de cáncer infantil .

Es una auténtica vergüenza y nuestro compromiso es para que esto deje de ocurrir. Si estos argumentos no parecen suficientes, quiero recordar que la huerta murciana es la huerta de Europa y que los metales pesados que acaban en el Mar Menor y que acaban en las aguas subterráneas, acaban también en los alimentos que se consumen tanto en toda Europa como en España, así que esto es una cuestión que nos atañe a todos y en la que todos nos tenemos que responsabilizar y tomar medidas ya” ha manifestado.

Por su parte, Javier Sánchez Serna, cabeza de lista de la candidatura de Unidas Podemos por la circunscripción de Murcia ha anunciado medidas concretas dirigidas a solucionar el problema, como “un plan de descontaminación tanto de los terrenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.