La presidenta de Hostetur confía en que en el mes de agosto la ocupación en la Costa Cálida supere el 50%
La presidenta de Hostetur confía en que en el mes de agosto la ocupación en la Costa Cálida supere el 50%

“El turismo de la Costa Cálida se está recuperando poco a poco del impacto de la crisis sanitaria originada por la covid-19”, así lo ha comunicado la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en el transcurso de una reunión que han mantenido esta mañana, y en la que Díaz ha señalado que hay unas perspectivas de ocupación de más de un 50% de cara al próximo mes de agosto.

La presidenta de Hostetur ha querido ser optimista respecto al futuro. “Si analizamos la situación actual hay opiniones para todos los gustos. Nosotros somos positivos. Hace un mes y medio no podíamos ofrecer nada, las playas estaban cerradas y nuestra perspectiva de actividad para el verano era casi nula. Afortunadamente la situación ha cambiado porque casi todos los hoteles, apartamentos y campings están disponibles”.

En este sentido, Díaz ha incidido en que es necesario transmitir mensajes positivos. “No se trata de crear un clima ni de euforia, ni de alarma social, sino de ser optimistas y de difundir que los protocolos se cumplen, y de que el destino es seguro y no está masificado”.

“Tenemos dos puntos a favor para atraer a los turistas. En primer lugar que los españoles van a optar en su mayoría por no desplazarse fuera del país, y también que es probable que la temporada turística se alargue hasta los meses de otoño, por lo que es fundamental dar a conocer bondades de nuestra Región, como el clima o la posibilidad de practicar numerosas actividades como los deportes náuticos o el senderismo. Actualmente la ocupación ronda el 45%, esperamos que se estabilice a partir del próximo fin de semana, y que en agosto supere el 50%”. ha finalizado la presidenta de Hostetur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.