El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, impulsó durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur 2020, un acuerdo comercial que traerá a la Región de Murcia a 4.800 turistas austriacos el próximo año. De esta forma, gracias a la operación cerrada, el turoperador ‘Iris Tours’ fletará vuelos chárter desde Austria hasta el Aeropuerto Internacional de la Región.
Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.
“Este es el resultado de una apuesta decidida del Gobierno autonómico por internacionalizar el destino Región de Murcia y por reducir la estacionalidad de la actividad turística”, destacó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien aseguró que “se consolida la confianza que genera la Región en el sector y en los inversores”.
En concreto, el acuerdo cerrado supondrá la llegada de turistas austriacos a la Región durante seis semanas consecutivas en temporada baja. Además, la estancia mínima de este programa de viajes será de siete días, lo que supondrá entre 40.000 y 50.000 pernoctaciones extra para los hoteles emplazados en la zona de La Manga del Mar Menor.
Asimismo, la operativa llevará aparejada un amplio programa de excursiones que contribuirá a extender el beneficio económico a otras comarcas y segmentos más allá del litoral, aprovechando la oferta de experiencias culturales, de interior, de naturaleza o de salud y belleza que ofrece el destino. “Se trata de una muy buena noticia para la Región de Murcia, que resiste a nivel turístico a pesar de factores internacionales como el Brexit o el resurgimiento de mercados competidores en el Mediterráneo”, remarcó el presidente López Miras.