Fernando López Miras, en la rueda de prensa posterior al encuentro telemático con el presidente del Gobierno de España
Fernando López Miras, en la rueda de prensa posterior al encuentro telemático con el presidente del Gobierno de España
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJ) para establecer un toque de queda a nivel autonómico entre las 23:00 y las 06:00 horas para reducir los contagios por coronavirus.

Así se lo ha anunciado a los alcaldes de los 45 municipios en la reunión telemática que se ha celebrado el Palacio de San Esteban, según han confirmado fuentes del Gobierno regional. López Miras, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado que entre las once de la noche y las 6 de la mañana “no se podrá circular por la calle salvo cuestiones muy concretas como ir a trabajar o una urgencia médica”.  Salud está trabajando en la redacción de la orden que seguirá criterios estrictamente epidemiológicos que deberá contar con el aval del TSJ para su aplicación: “Todas las medidas de restricción de movilidad contarán con la ejecución de las Policías Locales y de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado”, ha añadido López Miras.

El presidente quiere contar “con las máximas garantías jurídicas” para aplicar esa medida sin esperar a que se acuerde a nivel nacional, después de que ayer se pospusiera el debate de esa medida a próximas reuniones de la comisión interterritorial de sanidad.

La medida está avalada por la ley de 1986 de protección de la salud pública, lo que no haría necesario instaurar el estado de alarma para aplicarla, ha indicado López Miras, que ha pedido a los ciudadanos hacer este “esfuerzo extraordinario” para lograr frenar la pandemia.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.