fbpx
mié. Mar 20th, 2019
Datos índice de pedidos industriales

Datos índice de pedidos industriales

Las empresas de la Región encabezan la entrada de pedidos industriales, con un incremento del 78 por ciento

Las compañías murcianas también registran el segundo mayor aumento de cifra de negocio de España

La Región de Murcia es la primera comunidad de España en el crecimiento del Índice de Entradas de Pedidos a la Industria, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística que corresponden al periodo enero-noviembre de 2018. Durante esos meses, las empresas de la Región de Murcia acumulan un crecimiento medio anual del 78 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al siete por ciento de media nacional.

En cuanto a la comparativa de noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, los pedidos registraron en ese mes un incremento récord del 635 por ciento, el mayor incremento por comunidades, frente al crecimiento del 25,1 por ciento de la media nacional, según los datos difundidos por el INE.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, destacó que “estas cifras son el resultado de las acciones que viene desarrollando el Gobierno regional junto a las empresas para el impulso del sector industrial, el aumento de su competitividad y la creación de empleo estable y de calidad”.

Además, la cifra de negocios de las empresas del sector industrial de la Región de Murcia aumentó el pasado mes de noviembre un 12,3 por ciento con respecto al año anterior, frente al 0,5 por ciento de media nacional. De esta forma, las firmas de la Región de Murcia registraron el segundo mayor aumento de España por comunidades.

Asimismo, en el período enero-noviembre, la Región de Murcia acumuló un crecimiento medio anual del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 5,1 por ciento nacional, siendo la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento.

Valora esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.