Vacuna
Vacunas

Un total de 37.530 personas de la Región de Murcia podrían haber recibido este domingo la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19, lo que supone agotar el 94,8 por ciento de las 39.560 vacunas disponibles en estos momentos por parte de la Comunidad Autónoma.  El 5 por ciento restante está reservado para suministrar las segundas dosis, en caso de que se dieran retrasos en el suministro, algo que por otra parte no parece probable en esto momentos, ya que las farmaceuticas han garantizado el suministro.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó “el esfuerzo realizado por todos los profesionales para administrar más de 23.000 dosis en solo una semana en la Región de Murcia” y ha asegurado que “disponemos de uno de los mejores sistemas logísticos para la distribución diaria de las vacunas”.

El Ministerio ha informado de la reducción de dosis en el envío a las comunidades autónomas la próxima semana. Así, está prevista la llegada de una nueva remesa de 6.825 dosis, lo que supone el 54 por ciento de las que corresponderían a la Región (12.675 dosis). Hay que recordar que esta disminución es debida a unos ajustes del centros de producción que el laboratorio de Pfzier tiene en Bélgica.

En este sentido, el presidente reclamó al Gobierno central “un criterio de reparto justo y transparente que no penalice a las comunidades autónomas que, como la Región de Murcia, se han empleado a fondo para que la vacuna llegue al mayor número de personas en el menor plazo de tiempo posible”.

A partir del próximo lunes se comenzará a administrar la segunda dosis necesaria en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, que fueron los primeros en recibir la vacuna.

La vacuna supone esperanza para superar la pandemia en el futuro pero, en estos momentos, lo mejor que podemos hacer a nivel individual para luchar contra el virus es reducir al máximo la interacción social”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien incidió en la importancia de “actuar con máxima responsabilidad y prudencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.