El Gobierno regional ha publicado los datos actualizados de casos confirmados en la región. El nuevo recuento se salda con 79 casos en este momento, lo que deja el número de positivos totales desde el inicio de la pandemia en 3.417, de los cuales 1.733 han sido diagnosticados mediante un test PCR y 1.684 mediante la detección de anticuerpos.

Los pacientes ingresados se habrían mantenido en el día de hoy en los 18 pacientes, mientras que el segmento de las personas que están en aislamiento domiciliario, habrían aumentado en el día de hoy contabilizándose 67 pacientes frente a los 61 de ayer.

Los pacientes de mayor gravedad y que requieren vigilancia intensiva en las UCIs tambien se habrían mantenido en los últimos días, quedando solo 2 paciente en cuidados intensivos.

En el día de hoy tampoco se habría producido ningúna nueva defunción, lo que mantendría el total en 151 personas fallecidas.

Tres contagios entre los inmigrantes llegados ayer en patera

De los 15 inmigrantes llegados anoche en patera al puerto de Cartagena, 3 habrían dado positivo en las pruebas de PCR que se les habría realizado a su llegada.

La patera fue interceptada cuando intentaba llegar a tierra, en ella se encontraron un grupo de personas, todas ellos varones de origen africano.

Tras la llegada de esta nueva patera ya ascenderían a 15 los inmigrantes que habrían dado positivo por coronavirus.

Una vez en el Puerto de Cartagena se les aplicaba el protocolo sanitario estipulado por la Consejería de Salud para comprobar si están enfermos de COVID-19. En primera instancia eran acogidos  por Cruz Roja.

En los últimos quince días se han contabilizado unos 193 inmigrantes entre los arribados a Águilas, La Azohía y a Cabo de Palos. De esos, 108 lo hicieron la semana anterior, 70 entre el martes y el miércoles de esta semana y los últimos 15 son los de este viernes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.