Residencia AMAVIR Maristas de Cartagena
Residencia AMAVIR Maristas de Cartagena

Un brote de coronavirus obliga a retrasar la vacunación en la residencia de los Maristas de Cartagena, AMAVIR, que cuenta actualmente con 41 ancianos contagiados y 10 trabajadores, todos ellos asintomáticos.

El Gobierno Regional  ha reforzado el personal de las instalaciones para controlar los síntomas de los residentes hasta cuatro veces al día. Según Roberto Rodríguez, portavoz de la residencia, son sus primeros casos de coronavirus: “Se ha llevado a cabo el aislamiento de todos los positivos en la llamada zona roja, de vigilancia extrema, y ahora se están midiendo los síntomas principales unas 3-4 veces al día”.

El brote impide vacunar este viernes a los 140 residentes y los 90 trabajadores. Cuando se repitan las PCR la próxima semana, se pondrán las vacunas si los ancianos continúan sin síntomas: “Estamos a la espera de la coordinación con la Administración para saber cuando volveremos a hacer los test.

Probablemente, a lo largo de la semana que viene se repetirán las PCR para comprobar la evolución de los usuarios. Podría vacunarse si el brote se da por controlado y se empieza por las personas que están aisladas y libres del virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.