La secretaria de Turismo ofrece su apoyo a los empresarios de La Manga
La secretaria de Turismo ofrece su apoyo a los empresarios de La Manga
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem


La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han mantenido esta mañana un encuentro con empresarios del sector turístico de La Manga y Cabo de Palos, a los que han expresado su apoyo para incrementar la promoción de la zona y seguir trabajando en la desestacionalización del turismo.

Al encuentro ha asistido la presidenta de Hostetur (Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida), Soledad Díaz; el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el representante del Circuito de Velocidad, Lorenzo Pividal; los directivos de la Asociación de Empresarios de La Manga, José Espinosa y Mikel Madrid; los propietarios del restaurante Magoga, María Gómez y Miguel Adrián de Marcos; el director del hotel Cavanna, Javier Turpín; el director del hotel Los Delfines, Mariano Sánchez; y el propietario de la discoteca Trips, Alfonso Torres, entre otros representantes empresariales.

El primer encuentro ha tenido lugar en el hotel Los Delfines y durante el mismo se ha analizado el presente y el futuro del turismo en nuestro litoral.

La alcaldesa ha destacado que empresarios y administración deben unirse para vender la marca Costa Cálida de forma transversal, atrayendo turistas 365 días al año.

Por su parte, los empresarios han manifestado su preocupación por el Brexit y su impacto en el turismo británico.

La secretaria de Turismo ofrece su apoyo a los empresarios de La Manga

En este sentido, la secretaria de Estado ha señalado que el Gobierno central está trabajando para que el impacto del Brexit sea el menor posible y ha explicado a los empresarios que deben diversificar su oferta y mercados para evitar que situaciones como la del Reino Unido se repitan.

Además, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado contemplaban una partida de 2 millones de euros para Destinos Turísticos Maduros como La Manga, Fuengirola o Benidorm, con el objetivo de ayudarlos a modernizarse y actualizarse. “Sin embargo, la no aprobación de los presupuestos ha impedido su puesta en marcha”, ha señalado Oliver.

Posteriormente, Isabel Oliver y Ana Belén Castejón se han trasladado al Centro de Buceo Balkysub, en Cabo de Palos, donde se han reunido con los empresarios del sector. Tras la visita a la cosa, la secretaria de Turismo ha visitado también el Fuerte de Navidad.

Hay que recordar que el turismo de buceo mueve anualmente más de 30.000 turistas, en su mayoría ingleses y franceses, aunque cada vez hay más nórdicos. Precisamente el Ayuntamiento apostó por el turismo de buceo en Fitur.

Al encuentro han asistido el concejal de Turismo, David Martínez; la edil de Estrategia Económica; Carmen Martín; el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, la concejala de Educación, Servicios Sociales y Transparencia, Mercedes García, y el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Declaraciones de la Alcaldesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.