Isabel Franco junto a el presidente de la Asamblea Regional y la concejal María Amoraga
Isabel Franco junto a el presidente de la Asamblea Regional y la concejal María Amoraga

La UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, encuentra “indicios racionales” que demuestran que Ciudadanos de la Región de Murcia está ocultando un fraude en la votación telemática de las primarias en las que salió elegida como candidata la actual vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco.

El informe de la UDEF, que ha sido enviado al juzgado de instrucción número cinco de Cartagena encargado del caso, y al que ha tenido acceso Onda Regional, expresa claramente la “falta absoluta de colaboración” en la investigación del partido naranja y de la empresa encargada del voto telemático, Lazarus Technology.

Leonardo Pérez, el segundo candidato más votado en aquellas primarias, fue quien denunció el caso ante la justicia. En declaraciones a Onda Regional, Pérez ha explicado que esa falta de colaboración se ha traducido en dilatar en el tiempo el proceso tardando hasta 14 meses en presentar documentación que se le ha requerido y que finalmente no era realmente lo que se solicitaba. No descarta incluso que hayan podido destruir pruebas.

Pérez recuerda que en las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos a presidente de la Comunidad en las elecciones de 2019, Isabel Franco obtuvo más votos que Inés Arrimadas cuando celebró las suyas en Barcelona. Esa fue la primera señal, en su opinión. La más clara fue que tras pedir información del voto telemático vieron que la mitad de las IP eran de fuera de la Región y otras procedían del entorno de la sede.

La respuesta oficial de Cs a las informaciones relacionadas con las primarias de la formación naranja ha sido escueta. A través de las fuentes de comunicación habituales, el partido asegura tan solo que “van a seguir colaborando con la justicia, porque somos los más interesados en conocer toda la verdad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.