vie. Oct 18th, 2019
La UNED acogerá en Cartagena las X Jornadas de Formación sobre Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas

La UNED acogerá en Cartagena las X Jornadas de Formación sobre Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas

La UNED acogerá en Cartagena las X Jornadas de Formación sobre Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas


Los días 13 y 14 de junio, el centro de la UNED en Cartagena acoge en su Salón de Actos las X Jornadas de Formación sobre Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas. La concejala de Servicios Sociales en funciones de Cartagena, Mercedes García, y la coordinadora de AFAL Cartagena y Comarca Sonia Gayoso Requejo han presentado este martes 11 de junio las actividades que se desarrollarán. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estas sesiones con expertos en la materia tienen como objetivo profundizar desde varios aspectos en el conocimiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento. Además, estas jornadas pretenden dar herramientas a los profesionales socio-sanitarios, cuidadores y familiares para afrontar estas patologías y preservar la identidad y autonomía de los enfermos.

La concejala de Servicios Sociales en funciones de Cartagena, Mercedes García, afirma que con estas jornadas, se quiere “ que la sociedad visualice más esta enfermedad y también que se atienda más las necesidades que esta enfermedad plantea. Por ejemplo, hay ciertas carencias que son necesario cubrir lo antes posible, como pueden ser centros de día especializados, centros de mayores o personas preparadas para la atención a estos enfermos”.

El jueves 13 de junio arrancan las jornadas de formación con la entrega de documentación a las 9 horas. A las 9:30 horas, se hará el acto de apertura. A las 10 horas, la coordinadora de AFAL Cartagena y Comarca Sonia Gayoso Requejo  y la presidenta de la asociación María José Regueiro harán una presentación de AFAL Cartagena y Comarca. A las 10:30 horas, la terapeuta ocupacional Ruth Pastor hablará sobre las ayudas técnicas y promoción de la autonomía personal. A las 11:30 horas, la fisioterapauta Ángeles Fernández expondrá a los asistentes las experiencias del ejercicio terapéutico en personas con Alzheimer. A las 12 horas, el responsable de la unidad de personas con discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena Enrique Bocos expondrá la actualidad en la discapacidad de Cartagena. El primer día terminará con una sesión sobre el protocolo de actuación en la desaparición de mayores.

El viernes 14 de junio, se tratará la neuropsicofarmacología en demencias, la atención y prevención en cuidados básicos de enfermería para personas con estas enfermedades o la intervención cognitiva en demencias. También se hablará de el papel de los logopedas, las tecnologías existentes para la salud y el presente y futuro de las enfermedades neurodegenerativas.

Las personas interesadas en apuntarse a estas jornadas pueden inscribirse en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.