El curso ha comenzado en la residencia Alberto Colao con todo un repertorio de medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19, al igual que en el resto de la Universidad Politécnica de Cartagena.
La UPCT ya ha realizado el test serológico a más de 600 profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS). Además, la Politécnica comenzó ayer la campaña de vacunación contra la gripe, que este año ha sido adelantada un par de semanas y que en esta ocasión se recomienda a todo el personal.
Las pruebas detectan si los valores son positivos o negativos. En el caso de un positivo en COVID-19, la UPCT informa a Salud Pública. La persona que dé positivo será remitida a su centro de salud para hacerse el PCR y la Universidad aplicará el protocolo contemplado en estos casos, señala la delgada COVID, Ana Belén Rodríguez.
La consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha cedido 2.000 test rápidos a la UPCT.
Al margen de la prueba, la UPCT recomienda a toda la comunidad universitaria tener instalada y operativa en sus teléfonos móviles la aplicación Radar Covid.