Imagen adjuntas de un test serológico
Imagen adjuntas de un test serológico
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica de Cartagena realiza hoy y mañana a los residentes de Alberto Colao los test serológicos para detectar anticuerpos de coronavirus. La UPCT ha citado a los 90 estudiantes que se alojan este curso en la residencia. Las pruebas son voluntarias.

El curso ha comenzado en la residencia Alberto Colao con todo un repertorio de medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19, al igual que en el resto de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La UPCT ya ha realizado el test serológico a más de 600 profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS). Además, la Politécnica comenzó ayer la campaña de vacunación contra la gripe, que este año ha sido adelantada un par de semanas y que en esta ocasión se recomienda a todo el personal.

Las pruebas detectan si los valores son positivos o negativos. En el caso de un positivo en COVID-19, la UPCT informa a Salud Pública. La persona que dé positivo será remitida a su centro de salud para hacerse el PCR y la Universidad aplicará el protocolo contemplado en estos casos, señala la delgada COVID, Ana Belén Rodríguez.

La consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha cedido 2.000 test rápidos a la UPCT.

Al margen de la prueba, la UPCT recomienda a toda la comunidad universitaria tener instalada y operativa en sus teléfonos móviles la aplicación Radar Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.