fbpx
jue. Ago 22nd, 2019
La Virgen de la Caridad será restaurada por segunda vez, en casi 300 años

La Virgen de la Caridad será restaurada por segunda vez, en casi 300 años

La Virgen de la Caridad será restaurada por segunda vez en casi 300 años

El Taller de Restauración de la Comunidad Autónoma acogerá la imagen de la Virgen de la Caridad para una revisión por parte de especialistas en bellas artes. Este proceso fue un compromiso alcanzado el pasado mes de febrero entre el presidente de la región, Fernando López Miras y el hermano mayor del Santo y Real Hospital de la Caridad, José Vera, para realizar las tareas de conservación que necesita la imagen.

La primera vez que la patrona salió de Cartagena en dirección al taller fue en 1993. Por aquel entonces las tareas de restauración a las que fue sometida la imagen napolitana consistieron en la desinsectación de la madera y la recuperación de la policromía original.

En esta ocasión, la segunda que abandona Cartagena en 300 años, se hace para que coincida con las obras de restauración de la basílica y la restauración del edificio antiguo. En próximas fechas la parte interior del templo se verá ocupado por andamios que permitirán a los albañiles trabajar  ofreciendo la máxima seguridad a los fieles que la frecuentan.

La tradición marca que la operación de bajada de la Virgen se realice por los trabajadores portuarios, con la ayuda de los hermanos del Hospital de la Caridad y algunos fieles que acuden para poder estar cerca de la patrona de la ciudad. El traslado hasta el taller, donde permanecerá durante los próximos tres meses, se realizó con la escolta de la Guardia Civil como hace 26 años cuando se trasladó por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.