La portavoz Ana Martínez Vidal, junto al consejero de Hacienda, Javier Celdrán
La portavoz Ana Martínez Vidal, junto al consejero de Hacienda, Javier Celdrán
Publicidad

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), ha puesto hoy a disposición de las pymes regionales un total de 125 millones de euros en préstamos sin intereses para las empresas, una medida para paliar los efectos económicos sufridos por la pandemia del Covid-19 dada a conocer en el pasado Consejo de Gobierno del 16 de abril.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, señaló que “está línea de financiación urgente podrá ser ampliada en función de las necesidades y, además, puede ser solicitada por pymes con independencia del sector al que pertenezcan y cuya actividad se lleve a cabo en la Región de Murcia”.

Estos préstamos financian un máximo del 1,25 por ciento del tipo de interés y 0,75 por ciento anual del coste del aval. La cantidad que destina la Comunidad entre los intereses y el coste del aval por cada operación será de 50.000 euros, de forma que el beneficiario solo devuelve el capital prestado por la entidad financiera.

Para presentar la solicitud deberán estar formalizados los correspondientes contratos de préstamo con la entidad financiera y, en su caso, el aval con una sociedad de garantía recíproca u otra entidad financiera habilitada. Estas operaciones financieras deberán haber sido formalizadas después del 14 de marzo de este año.

Publicidad

Esta línea de ayudas será financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las peticiones se deben solicitar telemáticamente en la sede electrónica del Info, www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Esta convocatoria está dotada con un 1,5 millones para pagar los intereses y coste de tramitación de los avales de los préstamos que soliciten las pymes de la Región. Además, la línea de subvenciones cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros para sucesivas convocatorias.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.