El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido a José Antonio Abellán, Francisco Cara y Marina González, representantes de Confapa y Fampa
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido a José Antonio Abellán, Francisco Cara y Marina González, representantes de Confapa y Fampa
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

“Necesitamos que nuestros hijos reciban clases presenciales y que se contraten como mínimo 1.200 profesores: 800 para la pública y 400 para la concertada”. Este es el objetivo de los representantes de los padres y madres de los alumnos de la Región de Murcia, según han comunicado José Antonio Abellán, presidente de la  Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región (Confapa), Francisco Cara, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Guadalentín y Marina González, secretaria de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cartagena y Comarca (Fampa) al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, quien ha señalado que va a promover que se reúna la Comisión de Educación para que escuchen las propuestas y reivindicaciones de los representantes de los padres.

José Antonio Abellán ha expresado su desacuerdo con algunas de las medidas que ha anunciado la Consejería de Educación de cara al inicio del curso escolar. “Nos han trasladado que se van a habilitar unas aulas de conciliación para acoger a los alumnos que excedan los cupos acordados y creemos que lo más acertado sería agrupar a estos alumnos y crear un grupo estable que reciba docencia en el propio centro educativo”. En este sentido, Abellán cree que la enseñanza debe ser presencial “porque la libertad de elección favorecerá el absentismo y el fracaso escolar. La asistencia a las clases permitirá que nuestros hijos puedan socializar con todos sus compañeros y también tendrán la oportunidad de empatizar con el profesor, quien podrá impartir los contenidos de las asignaturas con una mayor eficacia. Si las autoridades deciden confinar a la población, entonces se debería activar la enseñanza telemática, pero proporcionando los medios para que todos los alumnos puedan recibir los contenidos”.

Asimismo, el presidente de Confapa ha reivindicado la puesta en marcha de la enfermería escolar. “Creemos que es el momento adecuado, tanto por la incidencia de la pandemia, como por la creación de la figura del coordinador Covid, que podría ser un enfermero. Entendemos que el principal escollo es el elevado coste, y por ello proponemos que se pueda contratar a un enfermero que atienda a tres centros educativos, o bien que esta persona realice su labor en un centro de salud, pero que también pueda desplazarse a los colegios”.

Por su parte Marina González considera que tendría que haber existido una mejor planificación del inicio del curso escolar. “Los representantes políticos deberían haberse sentado con todos los sectores que conforman la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores; aún así le tendemos la mano a la consejera de Educación para que escuche nuestras propuestas, y le reiteramos nuestra predisposición a colaborar”.

A este respecto Francisco Cara ha señalado que el objetivo de los padres es ayudar a minimizar en lo posible la situación de incertidumbre. Asimismo ha aclarado que la petición realizada por los padres de los alumnos para retrasar el inicio del curso hasta el 21 de septiembre se circunscribe al municipio de Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.