Javier Celdrán, junto a Ana Martínez Vidal
Javier Celdrán, junto a Ana Martínez Vidal
Publicidad

Las ayudas a pymes de la Región para la implantación de proyectos de comercio electrónico podrán solicitarse a partir de mañana, una vez que la convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Esta línea de ayudas será tramitada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), bajo la denominación ‘Cheque TIC Comercio electrónico’, y tiene como objetivo promover la implantación de proyectos de innovación tecnológica frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros y están destinadas al desarrollo de proyectos de creación o adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico, su integración con el resto del sistema de información y la implantación de herramientas analíticas que permitan obtener conclusiones de las ventas realizadas y faciliten la toma de decisiones.

También contemplan el desarrollo de aplicaciones específicas de comercio electrónico para tabletas y teléfonos inteligentes, y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa. La inversión para la implantación de este tipo de proyectos estará subvencionada hasta el 75 por ciento, con hasta 12.000 euros de ayuda por beneficiario.

Publicidad

Estas ayudas para pymes, cuya actividad objeto del proyecto debe localizarse en la Región de Murcia, están cofinanciadas al 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea y deben solicitarse a través de la sede electrónica del Info, www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.