Sáb. Dic 7th, 2019
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Las bases de ERC rechazan apoyar la investidura de Pedro Sánchez si no hay una mesa de negociación

El 94,6% de los militantes de ERC que han votado en la consulta de ERC rechazan apoyar a Sánchez si no hay mesa de negociación.


Se trata de un resultado previsible y tanto ERC, como el PSOE, no descartan comenzar las negociaciones esta semana.

Más del 94% de los cerca de 6.000 afiliados de ERC que han votado en la consulta de su partido están de acuerdo con rechazar una investidura de Pedro Sánchez “si no hay acuerdo político para solucionar el conflicto político en Cataluña a través de una mesa de negociación“, según declaró Marta Vilalta.

El partido republicano, pese al rechazo a la investidura, se abre a reunirse esta misma semana con el equipo negociador del PSOE y del PSC. “Nuestra posición es clara, ahora es Pedro Sánchez quien debe moverse para que haya una mesa de negociación o una investidura fallida”, explica Vilalta.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ya aseguraba que, a día de hoy, su formación votaría ‘no’ y que la única opción de cambiar el sentido de su voto es la creación de una mesa de negociación “para poner en vías de solución el conflicto entre Cataluña y el Estado”.

En el PSOE aseguran que van a ver en las próximas horas cuáles van a ser los pasos a dar, toda vez que los resultados eran previsibles para ellos. Los socialistas esperan que, a partir de ahora, ERC “se defina” y aclare cuál quiere ser su posición de cara a la investidura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.