Sáb. Dic 7th, 2019
Documento con el acuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos

Abrazo Iglesias Sánchez

Las bases de Podemos respaldan el preacuerdo con el PSOE para un Gobierno de coalición con el 96,8% de los votos

El 97% de los inscritos e inscritas de Podemos han respaldado el preacuerdo de Gobierno firmado entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para la creación de un Ejecutivo de coalición progresista, según informan desde el partido.

Casi el 97% de la militancia de Podemos que ha votado en la consulta del partido avala el preacuerdo al que llegaron PSOE y Unidas Podemos para sacar adelante un Gobierno de coalición, según explican desde el partido.

En la consulta han votado un total de 134.760 personas de las que 130.150 votaron “sí” (96,8%), 4.244 apoyaron el “no” (3,16%) y 366 votaron en blanco (0,27%).

La participación ha sido del 59% del censo de inscritos e inscritas activos llamados a voto

De esta manera, tanto la militancia de Podemos, como la de los Comunes y la de Izquierda Unida apoya mayoritariamente esta medida como hicieron anteriormente las bases del PSOE. Las que no aceptan apoyar la investidura si no hay mesa de negociación son las de ERC, que parece el único partido que puede sacar adelante la votación en el Congreso.

Siguen las negociaciones

Mientras tanto, las negociaciones enter ambos partidos continúan y una de las novedades llega en el reparto de competencias. Ahora mismo está encima de la mesa que el partido liderado por Pablo Iglesias obtenga cuatro ministerios y la Vicepresidencia, según ha podido saber laSexta.

Pese a que hasta ahora se estaba hablando de la Vicepresidencia y de tres ministerios, el número ha subido a cuatro por cuestiones como desgajar en dos algunos ministerios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.