Javier Sánchez: “Las élites económicas no nos van a marcar el camino de las reformas sociales y laborales que necesita nuestro país”
Javier Sánchez: “Las élites económicas no nos van a marcar el camino de las reformas sociales y laborales que necesita nuestro país”
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Unidas Podemos celebró la pasada tarde un acto de presentación de la candidatura en Ceutí, en el que participaron el cabeza de lista de la formación para las elecciones generales, Javier Sánchez Serna, el número 5 de la lista, Joaquín Morote, y la candidata al Senado, María Belén Fernández. Sánchez Serna aprovechó la ocasión para responder a las declaraciones del candidato del PSOE, Pedro Saura, quien en su opinión “vuelve a poner de manifiesto las hipotecas que el Partido Socialista sigue arrastrando con los poderes económicos”. Para el candidato de Unidas Podemos, decir “que la reforma laboral no se va a tocar sin consenso con la patronal, es lo mismo que decir que para hacer las reformas sociales y económicas que necesita nuestro país, hay que pedir permiso a las élites”. Javier Sánchez ha mostrado el desacuerdo de Unidas Podemos con esta visión, y ha asegurado que “un gobierno democrático, una mayoría parlamentaria, es suficiente para comenzar a recuperar los derechos laborales”.

Por eso, desde Unidas Podemos pretenden “avanzar en una legislación laboral que prohíba los contratos temporales de menos de un mes y que impulse la contratación indefinida”, ya que actualmente, casi la mitad de los contratos que se firman en nuestro país duran menos de 7 días, y un 40% de los contratos fijos no llegan al año de duración.

demás, el candidato de Unidas Podemos ha anunciado que propondrán la obligatoriedad para las empresas de registrar las horas extraordinarias, de manera que se pueda tener acceso y se garantice que se paguen, algo que en opinión de la formación, contribuiría a “acabar con el fraude de las horas extraordinarias que no se están pagando”.

También ha incidido en que “hay que acabar con los falsos autónomos”, de forma que siempre que un autónomo tenga un único pagador, se establezca legalmente la presunción de que es una relación laboral por cuenta ajena, estableciendo además un régimen de sanciones económicas para las empresas que recurran a esta práctica, y garantizando los derechos adquiridos por el trabajador. Por último, Javier Sánchez ha marcado el objetivo de “avanzar hacia una jornada laboral de 34 horas”, sin que conlleve reducción de salario.

Por su parte, Joaquín Morote, número 5 de Unidas Podemos al Congreso por la Región, ha destacado que las reformas laborales de los últimos años han ido siempre en detrimento de los trabajadores y las trabajadoras.  A su juicio, la liberalización del mercado de trabajo no es otra cosa que “uberización”, es decir, precariedad. Además, se ha preguntado para cuándo una reforma que afecte a las grandes empresas y a sus “desorbitados” beneficios -que han experimentado un aumento del 60 por ciento según organismos independientes-, que contrastan con las “pésimas condiciones laborales y salarios” de gran parte de la ciudadanía.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.