Junta Vecinal de Los Dolores
Junta Vecinal de Los Dolores

Las Juntas Vecinales han arrancado la celebración de sus Plenos con la aprobación de las primeras actuaciones de mantenimiento y obras que se van a desarrollar en sus barrios y diputaciones con cargo al presupuesto asignado por el Ayuntamiento. “Las Juntas Vecinales de La Puebla-La Aparecida, El Albujón-Miranda y Los Dolores han sido las primeras en aprobar gran parte del presupuesto asignado a sus diputaciones, más de un 80 por ciento que supondrá mejoras pequeñas obras y actuaciones de mantenimiento para la mejora del mobiliario urbano, la iluminación y el asfalto”, ha dicho, el concejal de Descentralización, Diego Ortega, dentro del presupuesto de 1,4 millones de euros de las juntas.

Ortega ha recalcado que “son pequeñas actuaciones planificadas junto a los vecinos, que son quienes mejor conocer las necesidades de sus zonas. La aprobación del presupuesto en los primeros meses del año les ha permitido planificar las actuaciones con tiempo y poder aprobarlas para ejecutarlas después del verano” y ha recordado que “el papel de las juntas vecinales es fundamental porque permite por un lado, agilizar las inversiones y contribuir a la salida de crisis económica con la creación de puestos de trabajos”.

JUNTA VECINAL LA PUEBLA-LA APARECIDA
.
La primera Junta Vecinal en aprobar gran parte de su presupuesto fue La Puebla-La Aparecida que aprobó las primeras inversiones de 2020 por valor de 60.000 euros para la realización de obras y mantenimiento en la diputación. El presupuesto total de la Junta es de 76.000 euros para mantenimiento e inversión y 14.400 euros para subvenciones.

Entre las actuaciones más destacadas está :

  • Mejoras en alumbrado público en la calle los Reyes.
  • Mejoras de seguridad vial en el cruce de la avenida San Javier con al RMF40.
  • Mejora en la señalización pasos de peatones en Av. San Javier en La Aparecida,
  • Remodelación de aseos en colegio Santa María del Buen Aire (La Puebla)
  • Mejoras en la dotaciones deportivas de Punta Brava.
  • Trabajos de reparación en centros sociales y 3º edad de LA Puebla.
  • Trabajos de reparación del firme en varios puntos de la diputación por una cuantía de 24.000 euros

JUNTA VECINAL DE EL ALBUJÓN-MIRANDA

La Junta Vecinal El Albujón-Miranda también ha aprobado la mayor parte del presupuesto, 80.000 euros de los 91.000 euros destinados a obras y mantenimiento, quedando prevista para las próximas semanas la aprobación de subvenciones, que cuenta con una partida de 15.300 euros.

Entre las actuaciones previstas de ejecutar se encuentran:

  • Terminación del alumbrado público en una el camino a Los Gutiérrez en El Albujón.
  • Acondicionamiento del parque infantil de la plaza de la Benémerita, conocido como plaza de“La Sal”
  • Mejora de la iluminación en el jardín de “La Batalla de El Albujón”.
  • Nuevo cerramiento metálico entre el campo de fútbol y el recinto de fiestas y tareas de mantenimiento en la pista deportiva del recinto de fiestas, con actuaciones de pintura y cerrajería
  • Dotación de juegos infantiles en el patio del CEIP Luis Vives.
  • Instalación de luminarias led en los parques de Miranda, así como, mejoras en los jardines y pintado de juegos infantiles y reposición de mobiliario.
  • Instalación de luminarias led en la plaza de Los Martínez, con la instalación de una nueva pérgola.
  • En Las Lomas, instalación de luminarias led en el entorno del patio del antiguo colegio y en los exteriores del almacén de la pista deportiva, así como en la plaza príncipe Felipe y frente al local social , también los usuarios disfrutarán del sistema de focos que se instalará en la pista deportiva, unido a trabajos de mantenimiento en pintura y cerrajería, así como se comenzará con la insonorización del salón de actos del local social de este pueblo.

JUNTA VECINAL DE LOS DOLORES

La Junta Vecinal de Los Dolores cuenta con un presupuesto para obra y mantenimiento de 164.000 euros, de los que se han aprobado 109.000 euros de gasto que irá destinado a la reparación del firme y en la mejora de luminarias led en varias calles de la diputación, así como, la adquisición de nuevo mobiliario urbano. También se ha aprobado los 27.000 euros destinados a subvenciones de las asociaciones y entidades de la zona.

Entre las inversiones a ejecutar, en el Pleno aprobaron las siguientes actuaciones:

  • Suministro recibido en obra de valla metálica de iguales características a las ya existentes en Plaza de la Hormiga con C/Corregidor en Bda. Hispanoamérica.
  • Suministro y colocación de caucho continuo en colores para reunificación de juegos en plaza Infanta Mª Cristina en C/Jardines de Los Dolores.
  • Suministro de mobiliario urbano en plaza C/Pino Carrasco, Plaza Trinidad en Los Dolores, plaza calle Pino Carrasco en Bda.San Cristóbal, Plaza Plaza Infanta Mª Cristina.
  • 40 Papeleras en diversos puntos de la diputación.
  • 8 Bancos en el exterior del área deportiva en Castillitos en y área infantil plaza Calle Pino Carrasco en San Cristóbal.
  • Suministro y colocación de 20 espejos viales para poder subsanar las necesidades de visibilidad.

NUEVOS PLENOS

Por otro lado, esta semana se celebran los plenos de las Juntas Vecinales de Pozo Estrecho, La Palma, Alumbres y Molinos Marfagones, donde se aprobarán las partidas de mantenimiento e inversiones para este año 2020.

La previsión es que en el mes de julio, todas las juntas vecinales hayan asignado la mayoría de su presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.