Confección manual de mascarillas
Confección manual de mascarillas
Publicidad

Las usuarias del Centro de la Mujer de Corvera se han sumado a la fabricación voluntaria de mascarillas, trabajando desde casa para frenar la propagación del coronavirus en el municipio. Actualmente ya han donado la primera tanda de 900 mascarillas, que han sido destinadas a los comerciantes y mayores de la pedanía, así como al centro ocupacional para personas con discapacidad Doctor Julio López Ámbit y al Ayuntamiento de Murcia.

 “Miles de vecinos de más de una veintena de barrios y pedanías de Murcia, entre las que figuran Corvera, Zarandona, Algezares, Barqueros, Cobatillas, Lobosillo y Llano de Brujas, entre otras, se están volcando en la donación de mascarillas a distintos colectivos, mostrando la solidaridad y generosidad del pueblo murciano”, ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

 Las usuarias del Centro de la Mujer de Corvera están preparando una próxima tanda de 900 mascarillas, que serán donadas a distintos colectivos de trabajadores del Hospital de La Arrixaca. Esta iniciativa de las mujeres corvereñas ha despertado el interés de los vecinos de la localidad y, ahora, algunos de ellos están colaborando con la donación de material. Además, una vecina de Corvera está destinando sus mascarillas a Protección Civil.

 Más localidades murcianas solidarias

Cabezo de Torres, Cobatillas, Los Garres, Monteagudo, Llano de Brujas, Rincón de Seca, Beniaján, Zarandona, Barqueros, Alquerías, Algezares, Sangonera la Seca, Zeneta, Lobosillo y Santa Cruz, así como los barrios Norte y Centro-Este, son otros puntos del municipio en los que se está desarrollando este proyecto solidario.

 Para Protección Civil, hospitales y farmacias

Además de repartir las mascarillas a las familias que las necesiten, miles de unidades están siendo donadas a otros destinos, como los voluntarios de pedanías como Algezares, donde las mascarillas se reparten en farmacias y cuya recaudación se destinará a Cáritas–, y Monteagudo, donde los vecinos han donado 2.000 mascarillas al Hospital Reina Sofía. Por su parte, otra vecina de Beniaján está trabajando en la fabricación de mascarillas para Protección Civil.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.