Los trabajos para la ampliación de la red de pluviales de El Albujón ya están en marcha. A principios de este mes comenzaron las obras para instalar los nuevos colectores de pvc tanto en la Avenida de la Constitución, como en las calles adyacentes, San Juan, Sierra de Gádor, Sierra de Gata, Sierra de la Iguana y San Isidro.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Este proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 381.568,77 euros, que se financiarán con cargo al superávit de la empresa concesionaria del agua y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recordado que estas obras constituyen la solución definitiva para las inundaciones que llevan décadas sufriendo los vecinos de esta localidad. “Gracias a esta nueva infraestructura los vecinos de El Albujón verán solucionado un grave problema de inundaciones que llevan años padeciendo. En la anterior legislatura logramos acabar con este problema en la zona norte del pueblo y ahora completamos toda la red de pluviales, ha señalado.

Las obras consisten en la colocación de:
– Colectores de 400 milímetros a instalar en las calles Sierra de Gádor, Sierra de Gata, Sierra de la Iguana y San Isidro.
– Colector con un diámetro de 800 milímetros en la Avenida de la Constitución.
– Colector con un diámetro de 1000 milímetros a ejecutar en el margen oeste de la carretera N-301 con una profundidad variable que vierte en el cauce de una pequeña rambla que cruza la carretera por la zona sur de El Albujón.

LABORES DE SANEAMIENTO EN SANTA ANA Y POZO ESTRECHO

Asimismo, en Santa Ana ya están a punto de concluir las labores de retirada de la antigua fosa séptica a la que, hasta ahora, iban a parar las aguas residuales del local de Ápices y de varias viviendas de Santa Ana pueblo, que se está sustituyendo por un colector y que cuenta con un presupuesto de 85.630,94 euros.

También en la fase final de ejecución en Pozo Estrecho se está renovando la red de saneamiento de varias calles de la localidad que eran de fibrocemento. Dado que para renovar dicha red debían levantar el asfalto y la mayor parte de las aceras, la dirección técnica del Ayuntamiento ha optado por ganar espacio para el peatón, convirtiendo algunas de estas calles en semipeatonales. Lo que ha supuesto una inversión de 183.815,49 euros.

CONTRATACIÓN DE 66 OPERARIOS

“Otro de los objetivos que nos marcamos cuando desbloqueamos las obras con cargo al superávit del servicio de agua fue precisamente la de favorecer la contratación y también lo hemos cumplido, ya que para llevar a cabo estos tres proyectos se ha contratado a un total de 66 operarios”, ha explicado Castejón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.