Imagen del cartel de la programación de la Filmoteca de la Región de Murcia
Imagen del cartel de la programación de la Filmoteca de la Región de Murcia
Publicidad

La programación del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal en el mes de marzo estará protagonizado por el ciclo ‘Panorama de actualidad’ en el que se podrán ver las producciones que más destacan en las nominaciones de los Premios Goya, como son ‘Ane’, ‘Adú’, ‘La boda de Rosa’, ‘Nieva en Benidorm’, ‘Las niñas’ y el documental ‘El año del descubrimiento’ de Luis López Carrasco.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “hemos considerado oportuno terminar el mes de febrero y comenzar marzo haciendo al cine español protagonista de nuestra programación en el Filmoteca con motivo de la celebración de los Premios de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y podremos ver parte de las películas más destacadas que se estrenaron durante el año pasado”.

Este repaso a lo mejor de la cinematografía española en 2020 que ha comenzado esta semana con la proyección de ‘Akelarre’ de Pablo Agüero (el martes y mañana sábado), continuará con ‘Ane’ de David P. Sañudo, el lunes 1 de marzo a las 19:45 horas y el domingo 7 a la misma hora; ‘Adu’ de Salvador Calvo, el martes 2 a las 19:30 horas y el viernes 5 a las 18:00 horas; ‘El año del descubrimiento’, el sábado 6 a las 18:00 horas, justo antes de la gala de entrega de los premios de la Academia; ‘La boda de Rosa’ de Icíar Bollaín, el domingo 14 a las 18:00 horas y el martes 16 a las 19:45 horas; ‘Nieve en Benidorm’ de Isabel Coixet, el lunes 15 a las 19:00 horas y el domingo 21 a las 17:55 horas; y ‘Las niñas’ de Pilar Palomero, el jueves 18 a las 18:00 horas y al día siguiente a las 19:45 horas.

Asimismo, otras proyecciones especiales como la de ‘Aute Retrato’ de Gaizca Urresti los días 4 y 5 de marzo, en recuerdo de Luis Eduardo Aute un año después de su fallecimiento; o la del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una selección de cortometrajes desde la mirada de la mujer.

También se recuperarán clásicos como ‘Pasión de los fuertes’ de John Ford; ‘Encadenados’ de Alfred Hitchcock; y ‘El extraño’ de Orson Welles. Y continuarán los ciclos ‘Centenario Fernando Fernán Gómez’, ‘Jean Cocteau: La voz humana’, ‘Pre-Code Hollywood’ o ‘En recuerdo: Sean Connery’.

Por último, cabe recordar que desde el próximo lunes, 1 de marzo, la Filmoteca de la Región de Murcia retoma los dos turnos de sesiones, uno sobre las 18:00 horas y otros sobre las 20:00, dependiendo de la duración de las películas.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.