Juan José Pedreño en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. CARM
Juan José Pedreño en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. CARM
Publicidad

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de hoy hemos insistido en que las propuestas que realiza el Ministerio sobre restricciones en los actuales niveles sean recomendaciones consensuadas por las Comunidades Autónomas para la desescalada, y finalmente, así será.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Se trata de recomendaciones para ir adaptando las medidas que ya venimos aplicando en la Región de Murcia durante toda la pandemia y que están funcionando.

En cuanto al Certificado COVID Digital de la UE, hemos informado al Ministerio que la Región está ultimando su puesta en funcionamiento, y mañana comenzarán las últimas pruebas para que comience a funcionar durante los próximos días.

Por otro lado, en cuanto a administración de la segunda dosis de las vacunas a personas que se trasladen a la Región este verano por vacaciones, hemos solicitado al Ministerio que garantice un protocolo común, así como el envío de las vacunas suficientes, para poder atender a esta demanda. Además, reclamamos que se planifique en la estrategia la vacunación y también que se aseguren los envíos de vacunas destinados a las franjas de edad más jóvenes antes de comenzar el próximo curso.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.