Lectura del manifiesto visibilidad trans Foto: ElDigitalCartagena
Lectura del manifiesto visibilidad trans Foto: ElDigitalCartagena
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Para protestar contra la transfobia, hoy domingo 7 de abril, se han reunido en la Plaza del Icue de Cartagena varios colectivos de Cartagena y dar lectura a un manifiesto en apoyo de las personas TRANS.

El colectivo se suma así a los numerosos actos que se celebran en todo el país, en los que  pide, entre otras cosas, la inclusión en el Sistema Nacional de Salud de la asistencia sanitaria necesaria para la reasignación de sexo dentro de la cartera de servicios comunes en las condiciones que se establezcan., o que ninguna persona pueda ser sometida a tratamiento, procedimiento médico o examen psicológico o psiquiátrico que no desee o que coarte su libre autodeterminación de género, así como el desarrollo y la implantación de protocolos de actuación específicos para casos de acoso escolar por motivo de LGTBIfobia.

Los artículos 1, 2 y 3 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea garantizan los derechos a la dignidad humana, a la vida y a la integridad de la persona. Por su parte,  los artículos 6, 7 y 8 garantizan el derecho a la libertad y a la seguridad, al respeto de la vida privada y familiar, y a la protección de datos de carácter personal. El artículo 20 reconoce el derecho a la igualdad ante la ley y el artículo 21 defiende el derecho a la no discriminación, entre otros, por motivos de género.

En una reciente encuesta sobre LGBT realizada por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA)  se ha demostrado que las personas trans viven, de manera frecuente, violaciones de sus derechos fundamentales: discriminación, violencia y acoso. Están expuestas a estas violaciones en mayor medida que los individuos de los demás grupos entrevistados en el contexto de la encuesta LGBT (lesbianas, gais y bisexuales).

El Colectivo LGBTI de Madrid, COGAM, y KifKif, la asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, reunían ayer por la tarde en la Plaza de Pedro Zerolo a cientos de personas en una gran “besada”, una protesta a golpe de beso para protestar contra las últimas noticias sobre las terapias de reconversión de la homosexualidad.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.