fbpx
jue. Ago 22nd, 2019

El viento de levante, que arrastra polvo tóxico hacia Cartagena

“LEVANTE QUE ENVENENA NUESTRO AIRE”, opinión de José Matías Peñas

 TORRECIEGA, SAN GINES, ESTACIÓN y LOS MATEOS , 20 de Julio de 2019
26 nudos 46 º NE (ráfagas)

TORRECIEGA SAN GINES, ESTACIÓN y LOS MATEOS 20 de Julio de 2019
26 nudos 46 º NE (ráfagas)

Hoy es mal día para todos lo habitantes que moran en las proximidades de toneladas de residuos peligrosos de la minería, la industria química que no han sido restaurados y clausurados como debieran. En el mapa que adjunto, pueden comprobar como somos victimas de engaños continuados por nuestros dirigentes políticos. En el pueden comprobar el estado en el que deberían encontrarse las balsas de residuos peligrosos de Español del Zinc desde el año 2001, dando cumplimiento a la normativa Europea que regula estas mierdas. Hoy, la situación sigue como hace 18 años.

Centro mi atención en el la Barriada de Torreciega, San Gines y Sector Estación donde las viviendas orientadas a Levante están recibiendo grandes cantidades de material particulado (extremadamente tóxico por contener Cadmio, Arsénico, Mercurio y Zinc, además de partículas radiactivas como Uranio, Torio y Potasio en cantidades desorbitadas).

Estas partículas están formadas por compuestos químicos que reciben el nombre de sulfatos e hidroxidosultafos, que al igual que la sal de cocina, son muy solubles cuando entran en contacto con las mucosas del sistema respiratorio y digestivo, liberando Arsénico, Cadmio, Zinc, Mercurio y otros elementos que entran al torrente circulatorio.

Todos estos elementos y compuestos son considerados por la OMS como carcirogénicos y tóxicos, es decir, compuestos que al ser inhalados o ingeridos de forma crónica pueden dar lugar al desarrollo de un cáncer u otras enfermedades.

Por eso hoy, les recomiendo que no realicen practicas deportivas en estos espacios, que cierren sus ventanas y renuncien al viento fresco de levante, que se laven las manos con agua antes de la ingesta de los alimentos, que se descalcen antes de entrar en casa, que en el caso de tener mascotas les pasen un paño húmedo para retirar el polvo que sobre ellos se haya podido depositar sobre su cuerpo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.