fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
Leopardo de las nieves portando un collar

Leopardo de las nieves portando un collar

Liberar al leopardo de las nieves de las trampas

Los niños de Mongolia nos han demostrado que con voluntad es posible proteger a animales salvajes amenazados como este precioso felino. Ayúdanos a seguir trabajando para conservar la naturaleza y luchar contra el tráfico de especies.

Día mundial del leopardo de las nieves

En Mongolia, un grupo de niños nos dieron una lección sobre el cuidado de la naturaleza salvaje. Después de ver el sufrimiento de un leopardo de las nieves que había caído en una trampa, decidieron pasar a la acción. En cuestión de semanas, desmantelaron 776 cepos y evitaron así que alrededor de 10 de estos felinos quedaran atrapados.  A continuación, con la ayuda del equipo de WWF Mongolia, fundieron las trampas y con el metal se creó una escultura que representa la importancia de proteger este felino.

El 23 de octubre celebramos el Día Mundial del leopardo de las nieves, una de las especies amenazadas por la lacra del tráfico de especies. Los furtivos ponen trampas o cepos para cazarlos y hacerse con su piel, muy codiciada en el mercado negro, pero también trafican con otras partes de sus cuerpos como los huesos que se utilizan como “medicina”.  Los felinos quedan atrapados, muchos pierden su patas y sufren hasta morir de hambre.

Además del tráfico de especies, el cambio climático también amenaza la supervivencia de este hermoso animal que vive en las cumbres más altas de Asia Central y cuya población se ha diezmado en las últimas décadas. Hoy sólo quedan 4.000 ejemplares en libertad.

Collares para protegerlos

Cuidar estos felinos es una de las prioridades de WWF en países como Mongolia y Nepal. Para esto, se utilizan collares con dispositivos GPS que se colocan en los animales y permiten conocer mejor sus movimientos y costumbres, además de protegerlos de la amenaza de los furtivos.

Leopardo de las nieves portando un collar
Leopardo de las nieves portando un collar

Los niños de Mongolia nos han demostrado que con voluntad es posible proteger a animales salvajes amenazados como este precioso felino. Ayúdanos a seguir trabajando para conservar la naturaleza y luchar contra el tráfico de especies.

Fuente: WWF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.