Literatura infantil en el programa 'Leer, Pensar e Imaginar' con la escritora Mati Morata
Literatura infantil en el programa 'Leer, Pensar e Imaginar' con la escritora Mati Morata
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El martes 19 de febrero, la Biblioteca Infantil Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 18:30 horas tendrá una visita muy especial. La escritora Mati Morata presentará su libro ‘El soldadito pelón que venció al dragón’ (GEU Editorial, 2018) en un acto presentado por Jesús Juárez y que será de libre acceso hasta completar aforo.

‘El soldadito pelón que venció al dragón’ es la historia en verso del niño convertido en pequeño soldado valiente que, con arrojo y una estrategia brillante y sonora (su risa) vence al malvado dragón en que se convierte su enfermedad. Un ejemplo de superación personal apoyado en la seguridad, la confianza y el entusiasmo con que afronta el personaje los problemas.

Este es un cuento que pretende ser una herramienta para esos pequeños héroes que libran cada día su particular batalla con el dragón del cáncer. Es un ejemplo de superación personal apoyada en la seguridad, la confianza y el entusiasmo con que afronta el personaje los problemas.

La autora es Mati Morata, las ilustraciones son de Alba Capilla y, las aplicaciones didácticas de Emilia Morote, que se comprometen a colaborar con la donación de sus beneficios por la venta de este libro a asociaciones de ayuda a niños con cáncer.

Literatura infantil en el programa ‘Leer, Pensar e Imaginar’ con la escritora Mati Morata

SOBRE LA AUTORA

Mati Morata (La Palma, Cartagena) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia y Profesora titular de filosofía y ética desde el año 1989, desde 1992 trabaja en el IES Felipe de Borbón de Ceutí.

Sus libros han sido publicados y leídos y utilizados como material pedagógico, en muchos Centros Educativos de Murcia, Valencia, Teruel, Bilbao, los Colegios Europeos de Bruselas y hasta en México, donde dos de ellos fueron premiados y seleccionados para formar parte de las Bibliotecas de aula, por parte de la Secretaría de Educación de Méjico, el organismo equivalente al Ministerio de Educación en España. Uno de ellos trataba sobre el Síndrome de Down, y otro sobre el Acoso Escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.