Patera interceptada en aguas de Cartagena
Patera interceptada en aguas de Cartagena. Imagen de archivo
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Un total de 86 personas han llegado en las últimas horas a las costas de la Región de Murcia a bordo de ocho embarcaciones. La mayoría fueron interceptadas en el Mar, pero varias de ellas tocaron tierra.

Dos de ellas llegaron la pasada madrugada, una con 10 interceptada al sur del Monte de las Cenizas y otra que tocó tierra en la playa de El Gorguel con 4 personas a bordo. Horas después, Guardia Civil localizaba a otros seis ocupantes de esta patera.

A las 14.00 horas, llegaban tres nuevas embarcaciones que fueron interceptadas por Salvamento Marítimo: dos al sur del Monte de las Cenizas con nueve personas en cada una de ellas, y una tercera en la misma zona con 12.

Pasadas las 15.30 horas, la Guardia Civil localizaba una nueva patera con 14 inmigrantes, y esta misma tarde Salvamento Marítimo interceptaba una barcaza con 13 personas y tocaba tierra otra en Cabo de Palos. Sus nueve ocupantes fueron localizados por la Benemérita.

Ya esta tarde, Sasemar ha interceptado una patera, al sur del monte de las Cenizas, con 13 migrantes y la Guardia Civil otra embarcación que tocó tierra en Cabo de Palos (Cartagena) con otras 9 personas a bordo. Entrada la noche, la Benemérita ha detenido a 10 personas que habían tocado tierra con una patera en Cabo de Palos y ha localizado otra embarcación con 15 migrantes al sur del monte de las Cenizas.

Todas estas personas han sido trasladadas a las carpas habilitadas en la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena para realizarles las preceptivas pruebas de detección del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.